Autofinanciamiento no define a todos los medios financieros para comprar un auto

¿Cuántas veces escuchamos decir la palabra «Autofinanciamiento»? ya imagino que es muy común, y lo primero que hacemos es relacionarla con «autos».

Pero, ¿Sabías que…? también es utilizada para comprar Casas o bienes raíces e incluso Aparatos Electrónicos, ya ques esta definición es utilizada para describir el medio por el cual se adquiere un bien o servicio,

El autofinanciamiento es un sistema de comercialización que integra grupos de personas que aportan mensualmente una cuota que se administra a través de un fideicomiso, el cual se crea para destinar el monto acumulado por los miembros a la compra de bienes muebles, inmuebles o servicios que se otorgan a los integrantes

En realidad, la mayor parte de las veces, imaginamos que un Autofinanciamiento es referible a la compra de autos a crédito, pero este término, confunde a todos en el momento de buscar auto y recurrir a un «Crédito o Financiamiento».

Ejemplos claros de AUTOFINANCIAMIENTO en Autos son:

-AFASA (VW)

-CONAUTO (FORD)

-SICREA (NISSAN)

-SUAUTO (Chevrolet)

-AUTOFIN MÉXICO (Multimarca)

-AUTOFIN MONTERREY (Multimarca)

Estos Últimos dos, también ofrecen AutoFinanciamiento para Inmuebles, por cierto, no tienen buena reputación y se adjudican el titulo número 1 en quejas ante PROFECO.

DIFERENCIAS

Autofinanciamiento, integra Grupos y realiza sorteos de adjudicación, mediante los cuales asigna de forma aleatoria a los integrantes de los grupos de personas, la adjudicación del bien a adquirir, en la mayoría de los casos suelen pasar meses o años, para que por fin seas un afortunado Adjudicado, la ventaja de un Autofinanciamiento, es el bajo costo de Operación, ya que al no existir una «Tasa de Interés» las cuotas mensuales integran Gastos administrativos, seguro de vida y un porcentaje de compensación.

  • Te inscribes y comienzas a pagar cuotas mensuales.
  • Cada mes se efectúa un «Sorteo» para poder ser Adjudicado.
  • Suelen pasar meses o años para lograr ser Adjudicado.
  • Normalmente es necesario un Aval.
  • Por lo regular NO consultan y NO reportan a Buro de Crédito.
  • NO ofrece entrega Inmediata.
  • Resaltan No pedir ENGANCHE y No pagar Intereses.

 

FINANCIAMIENTO o CRÉDITO, es un concepto totalmente distinto, interviene un Banco o Financiera, en este caso, es un Préstamo, dedicado exclusivamente a la compra de Autos, por lo regular es necesario un Enganche y la diferencia, después de haber sido realizada una validación en tu buro de crédito y comprobante de ingresos, puedes disponer del vehiculo deseado casi de forma INMEDIATA.

  • NO es necesario un AVAL.
  • SI Consulta Buro de Crédito.
  • Ofrece Entrega INMEDIATA.
  • Tasas de Interés FIJAS.
  • SI Consultan y SI Reportan a Buro de Crédito.
  • Usualmente es necesario Comprobar Ingresos.

en ambas opciones, (Autofinanciamiento y Financiamiento) el seguro Automotriz, se puede financiar durante el plazo a pagar o puede cubrirse en una sola exhibición.

 

Así, que ahora ya sabemos la diferencia entre ambas opciones, elegir la más adecuada, dependerá de cada persona y sus necesidades, pero es importante diferenciar para evitar ser «timado» por aquellos anunciantes «Milagro».

No olvides que de ahora en adelante, en Autoagencia.mx puedes encontrar Autofinanciamiento y Financiamiento, con cada marca y con Distribuidores Autorizados, donde seguramente podrán ayudarte a elegir la mejor Opción.

¿algo se me paso? dejanos tus comentarios y trataremos de ayudarte.