Nissan presentó el 9 de Enero de 2019 en el CES 2019, el nuevo Nissan LEAF e+, sumando a la familia de la Marca el vehículo eléctrico más vendido del mundo, incorporando inigualable potencia y mayor autonomía.

El Símbolo e+  refiere al incremento de densidad energética gracias a su batería de 62kWh. El renovado tren motriz incrementa la autonomía en aproximadamente un 40 por ciento (de acuerdo al comunicado de prensa de Nissan), con un rango de hasta 380 kilómetros, de esta forma amplia las posibilidades de compra, de acuerdo a la diversidad de formas de manejo y gustos de cada nuevo cliente.

“El nuevo Nissan LEAF e+ ofrece todo el estilo, la comodidad y los beneficios que han hecho que LEAF se convierta en el vehículo eléctrico más vendido del mundo, además de una mayor emoción, autonomía, potencia y opciones de conducción”, señaló Denis Le Vot, Senior Vice President y Chairman del comité de administración de Nissan Norteamérica. “Los clientes ahora tienen la opción de elegir el tren motriz y modelo que mejor se adapte a sus necesidades de conducción”.

Desde su salida en el 2010 como uno de los primero vehículos 100% eléctricos, se a comercializado poco mas de 380 mil vehículos Nissan LEAF a nivel mundial. Equipado con tecnologías avanzadas que incluyen el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT Assist y el modo e-Pedal para la conducción con un solo pedal, LEAF incorpora Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

“Nissan Intelligent Mobility es el centro de todo lo que hacemos y el nuevo Nissan LEAF e+ lleva esta visión aún más lejos”, continuó Le Vot. “Los EVs desempeñarán un papel importante en nuestra gama de productos a medida que avancemos y liderarán el camino para proporcionar un futuro eficiente y sostenible para el mundo”. Fuente: nissannews.com

Como todos sabemos, es necesario tener una nueva opción de movilidad más amigable con el medio ambiente, adicional a ello, es indispensable dejar de ser dependientes de un solo tipo de combustible, la gasolina es un problema actual en México, no sólo por el incremento que ha presentado los últimos años, por ello a parecer de Autoasesorate.com es indispensable contar con vehiculos más accesibles dentro de este segmento en nuestro país, entendemos que la tecnología, es un lujo que en México pareciera ser un obstaculo de avance en cuidado al medio ambiente.

Esperamos que Nissan, continúa innovando con tecnologías como Nissan Leaf, pero también, se espera una mayor facilidad de Compra a los consumidores en nuestro país, para que podamos ver mas vehiculos como este, en nuestras calles.

Presenta una nueva versión del revolucionario tren motriz eléctrico de LEAF, que ofrece una excelente eficiencia energética y un robusto torque y potencia. Si bien el LEAF actual satisface las necesidades de muchos clientes con un rango de autonomía de aproximadamente 241 kilómetros, Nissan LEAF e+ ofrece un rango estimado de hasta 380 kilómetros.

La batería de alta capacidad y el motor más potente de 160 kW del LEAF e+ se combinan para producir un 45 por ciento más de potencia y 250 lb-pie (340 Nm) de torque, lo que permite una aceleración más rápida cuando se conduce a altas velocidades. Acelerar de 80 kph a 120 kph es casi un 13 por ciento más rápido. Esto permite que LEAF e+ pase con seguridad a vehículos de movimiento más lento, salga de las curvas más rápido y sin problemas. La velocidad máxima se ha incrementado en aproximadamente un 10 por ciento.

En cuestión de diseño, uno de los elementos exteriores más llamativos del nuevo Nissan LEAF es la silueta elegante y aerodinámica del vehículo, que maximiza la eficiencia aerodinámica. La audaz fascia del auto cuenta con la exclusiva parrilla V-Motion de Nissan. El perfil aerodinámico del automóvil le da un aspecto deportivo, mientras que la parte trasera presenta un diseño distintivo de luz trasera.

Fuentes: nissannews.com