Hablando de Tecnología y sus beneficios, en la actualidad, ¿quien no conoce Uber?, todos al menos una vez en la vida, lo utilizamos para transportarnos de una forma «más segura».

La decadencia y descuido del servicio público en general, permitió que visionarios, valoraran la idea de ofrecer un transporte eficiente, con solo oprimir un botón.

Es cierto que es un buen medio de transporte alternativo, pero ¿te imaginas conducir en esta app?, resulta ser motivador, ya que la mayor parte del tiempo libre, obviamente no lo aprovechamos para generar un «ingreso extra».

Uber, ha desplazado a todas las app de transporte en México (Cabify, City Drive, Easy Go, etc.), convirtiéndose en un Monstruo de las app de transporte ondemand.

Uber, ofrece un ingreso promedio de $100 MXN la hora, un estimado de + 5 USD, lo que significa que aproximadamente en una jornada de 8 Horas, podrías generar $800 MXN ($40 USD aprox.)

Adicional existe una función que genera interés en querer trabajar en horarios de alta demanda, entendemos que son horarios en los que todo el mundo requiere movilizarse, entradas y salidas laborales o escolares, llegando o saliendo de fiesta, este tipo de solicitudes disparan una funcionalidad llamada «Tarifa Dinámica» (muy criticada por cierto en el último año) que permite a los conductores ganar hasta 4.1 veces más, lo estimado en una tarifa convencional, (Hasta $1,230 MXN Adicionales) en la misma jornada.

Las marcas Automotrices, incrementaron sus ventas de forma impresionante en los últimos años, siguiendo el consumidor un ritmo constante en la compra de autos nuevos para «Emprender en Uber», si bien no es un mal negocio, resulta interesante mencionar, que requiere dedicación, ya que finalmente es un «Taxi» vestido de civil, obviamente necesita un chofer con experiencia tras el volante.

Existen opciones dedicadas por las Marcas para este segmento, No hay que dejar pasar por alto, que un Buen seguro Automotriz, es indispensable para poder tener una protección especial para el servicio que se esta prestando, un gran error de las Agencias, es permitir que los Asesores, no mencionen (Por ignorancia o falta de conocimiento en Seguros) que un Seguro Particular no es igual a un Seguro de uso Comercial.

Así que ya sabes, prepararse e informarse correctamente para emprender en plataformas de transporte privado es necesario para no cometer un error, que al final, podría ser muy caro.

Sin duda, Uber, demostró que la tecnologia ayuda de muchas formas y que en la actualidad es necesaria para el desarrollo de nuestras actividades de todos los días.